jueves, 9 de diciembre de 2010

Emilio Fornieles expone 'Angelitos negros' en la sala Siglo XXI


El pintor Emilio Fornieles expondrá su serie ‘Angelitos negros’ en la sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva.
El artista, afincado en Lepe, ha captado varias imágenes de niños africanos que muestran un gran realismo. Se trata de una serie de obras realizadas con pintura plástica sobre madera.
La intención del autor es plasmar “la forma precoz con la que algunas sociedades infantiles se desarrollan debido a las necesidades vitales, o por muchas otras razones que hacen que el niño se enfrente a problemas naturales como el establecimiento de normas morales y/o jerarquías, de inserción o, incluso en el peor de los casos, de definición de una sociedad.”


La obra de Emilio Fornieles reúne, según él mismo, “parte de este comportamiento natural por el que se crea una incongruencia entre edad cronológica y edad mental, considerando esta última como una edad de madurez y autosuficiencia.”
Angelitos negros puede resumir de manera simbólica todo un tema que va más allá de los convencionalismos como pobreza y hambre, temas que no dejan de ser quizás las causas principales por las que estos niños se construyen a sí mismos y olvidan que son niños”, ha asegurado el artista.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero. El horario de visitas es de 14.30 a 20.30 horas de miércoles a sábado y de 9.00 a 14.30 horas los domingos.



 
Fuente: Odiel (Información de Huelva) y Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario