miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Gala del Flamenco será mañana en el Gran Teatro


La Diputación Provincial de Huelva decidió el 18 de noviembre festejar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. La Gala Flamenca que conmemora dicho acontecimiento tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 horas en el Gran Teatro.
La iniciativa ha sido apoyada por múltiples peñas flamencas de toda la provincia. Sin embargo, sólo muestra  representativa de las mismas formará parte del espectáculo debido a la imposibilidad de la participación de todas ellas. Entre aquellas que han confirmado su colaboración se encuentran: la de Manolo Bohorquez de Nerva, Calañas, Trigueros, Moguer, Palos, Punta Umbría, la Peña Flamenca de Huelva, la Peña Flamenca Femenina y la de El Higueral.
Junto con las peñas ya citadas estarán sus representantes: Estefano Molín, Alfonso Corbi, Eduardo Garrocho, El Niño del Patraz, Mario Garrido, Juan Fernando González, Elena Bellido, Sonia León, Cristina Soler, Mariano Moreno, Carmen Walls, María Emilia, Dolores López, Tania Cumbreras, Maruja Rengel, Pepi Oses y María Ángeles Cerrejón.
Los diversos artistas disfrutarán del acompañamiento musical de Juan Tejada, Antonio Dovao, Antonio de Tely, Manolo Rodríguez y Carmelo Vides a la guitarra y de Allepuz a cargo de la percusión.

Joaquín Brito es un guitarrista del Cerro del Andévalo que se encuentra afincado en Huelva. Este artista ha sido elegido para dirigir esta iniciativa. Respecto a la Gala Flamenca ha mencionado que se representarán las escenas de las Cruces de Mayo de Alosno y, además, “vamos a acompañar el espectáculo con imágenes de lugares flamencos de Huelva y de la provincia. También se van a resaltar en vídeo las figuras de los cuatro puntales del fandango de Huelva: Paco Isidoro, Rengel, Curro la Nora y Rebollo, así como a Manuela Sánchez, La Niña de Huelva, Antonio García El Brujo, Niño de Miguel y Paco Toronjo.”

Fuente: Odiel (Información de Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario