lunes, 20 de diciembre de 2010

Luces, música y ¡acción!


Chicago, uno de los musicales más espectaculares de nuestro tiempo, llega a Huelva de la mano de Marta Ribera y María Blanco, acompañadas de un gran cuerpo de baile. El espectáculo realizado por la misma productora de El fantasma de la ópera, La Bella y la Bestia, Mamma Mía y Cabaret permanecerá en la ciudad desde el 27 al 30 de enero.
Se trata de un musical ambientado en la ciudad de Chicago durante los años veinte. Una trama cargada de sentimientos intensos basados en la avaricia, la corrupción, la explotación y la traición; además, de casos de adulterio y asesinatos. Todo ello al son del jazz.
Tras cinco semanas del estreno de la obra teatral, ésta logró recaudar más de 4.500.000 euros. Durante los cinco meses siguientes a la inauguración del espectáculo, el Teatro Coliseum de Madrid, donde permaneció ocho meses, completó el aforo. Las entradas estaban agotadas.
Ahora, el musical “más exitoso de la temporada” ha emprendido una gira por 35 ciudades españolas. Huelva acogerá el próximo mes de enero esta iniciativa musical.
La Casa Colón tiene previsto realizar un total de siete funciones que se organizarán según el siguiente calendario: jueves 27, a las 20,30 horas; viernes 28, a la 18,00 y 22,00 horas; sábado 29, a la 18,00 y 22,00 horas; y domingo 30, a las 17,00 y 21,00 horas.
Las entradas ya están puestas a la venta con un precio desde 40 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, o en los cajeros automáticos habilitados de Caja Rural del Sur. También, pueden gestionarse a través de http://www.entradas.com/ –si lo prefiere en el teléfono 902 888 788- o http://www.ruralvia.com/crdelsur/ –si lo prefiere en el teléfono 902 58 50 22-.



 


SINOPSIS
Chicago, realizado por los mismos productores de Cabaret, es un musical cargado de ironía. Se trata de una comedia negra convertida en toda una institución en Broadway. Esta producción se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado seis premios Tony, incluyendo mejor revival de un musical, dos premios Laurence Olivier a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical.
La famosa película Chicago está inspirada en este musical. Fue escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander. Ha ganado varios Oscars. La extravagancia y decadencia de los años veinte son el marco perfecto para una historia en la que dos mujeres ambiciosas, Roxie Hart y Velma Kelly, encerradas por crímenes pasionales intentan alcanzar la fama mediante cualquier treta. Ambas luchan por ganarse la simpatía Billy Flynn, un abogado que emplea la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.
Se trata de un musical que lleva más de 13 años representándose en Broadway de manera ininterrumpida y cuyas canciones son ya más que conocidas como ‘Al son del Jazz’, ‘Roxie’ o ‘Lo que importa es el amor’. Se ha convertido en todo un referente en Broadway y en el West End londinense puesto que grandes nombres del cine y la televisión como Melanie Griffith, Brooke Shields, Patrick Swayze o Ute Lemper se han rendido a este libreto protagonizando alguno de sus personajes más emblemáticos ya sea en Londres o en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario